Eguzkia ta Ilargia

miércoles, marzo 08, 2006

El feminismo está en la calle

Me ha encantado esta frase del PCE con esta imagen de "La pasionaria"




"Tenemos tantos soles y lluvias acumuladas en el rostro que podríamos alumbrar todas las sombras y regar todos los desiertos"


Aqui las frases que se han cantado en la manifestación en Madrid, lo que me he reido con las frases del coelctivo de prostitutas... no se puede pagar!! Necesitaba algo asi.

1.- Somos guapas, somos listas, somos todas feministas!

2.- Estamos hasta el culo, de tanto tio chulo! (ha tenido su gracia XD)

3.- Vamos a quemar, la conferencia episcopal, por machista y patriarcal

4.- Y si somos todas putas bueno y qué, bueno y qué!

5.- Mariano marianito, la cena tu solito!

6.- Compañeras unidas, esta es nuestra vida!

Y bueno habia una canción, que pillabamos el principio, pero luego nada...
Pues eso, ademas de reivindicar derechos, me lo he pasado muy bien, y ha sido una manifestación llena de optimismo y alegría.

A ver si algún dia se respetan los derechos que nos pertenecen!!

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Siento decir que yo no creo en el feminismo, es más, estoy totalmente en contra. Exactamente igual de en contra que el machismo.

Creo en la igualdad entre las personas sean del sexo que sean, porque las mujeres habeis iniciado hace tiempo ya una guerra contra los hombres que no me gusta nada. Estais luchando por los derechos que no han tenido las mujeres a lo largo de la historia, o de los maltratos fisicos que sufren todavia en demasiads partes del mundo, y me parece perfecto. Pero nunca a costa de vejar al hombre. Porque os poneis a la misma altura de los hombres del pasado.

Me parece totalmente injusto.

Un saludo

PD: payton

11:27 p. m.  
Blogger Itsaso said...

"EL feminismo está en la calle" es el lema de este año para este dia. Realmente el feminismo no abunda demasiado.

Yo no pido que unos sean superiroes y los otros inferiores, para nada, pero sí pido que no se hagan distincios por sexo, es decir, que no importe a la hora de contratar a una persona, si es mujer u hombre, y mucho menos que se hagan distinciones en los salarios. Porque cada dia, hay publicaciones en el CSIC en los que se afirma que las mujeres por el mismo trabajo realizado que los hombres, ganan un 40% menos, y creo que es algo totalmente injusto. Si se trabaja igual, las mismas horas, los mismos resultados... porque esas diferencias en los salarios?
Creo que mi postura queda clara.

Y creo que la discriminación no debe caber en nuestros valores. Las canciones que cantamos en la mani... pues eran muy divertidas, pero tampoco creo que todas las canciones las pensemos relamente...

Agur

9:26 p. m.  
Blogger Miada said...

Genial...

Un beso.

6:41 p. m.  
Blogger gErT said...

puntualización teórica: el feminismo no es lo mismo que el hembrismo...

1:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home