Eguzkia ta Ilargia

domingo, marzo 05, 2006

¿No crees en nada?

Estaba tan tranquila esperando en la parada del autobús, con mi música, mis gafas de sol, y llega una señora que me pregunta si llevaba mucho tiempo esperando al bus, y le contesto: no, un par de minutos nada más. Es una conversación normal... hasta aquí.
Porque de repente, me saca un panfletillo, lo miro, y le digo no gracias. La señora acto seguido me pregunta que porqué no lo cojo y obviamente yo le digo que no soy creyente. A buena dio a parar... :D
Lo mejor de toda la conversación fue cuando me preguntó si no creo en nada o en nadie, mi respuesta fue; Yo creo en mi misma. Si no os habéis dado cuenta la señora era Testigo de Jehová
La señora empeñada en que cogiera el panfletillo, y yo erre que erre que no, que no me convencía nada de esto. ¿Por qué tengo que creer en algo que no me pueden demostrar?

Ya le dije a la señora, ¿por qué tengo que creer en su religión y no en otra? Su respuesta? la de siempre: porque es la verdadera.
Y ya de mala leche le dije, quizá un día vaya de viaje a Nepal, y me dé por hacerme budista, o por qué no hinduista? por qué no puedo alabar a Vishnu?
Empezó mi monólogo de que todo esto me parece absurdo, que prefiero creerme el Big Ban, que lo que digan unos libros escritos hace mas años que la tarara no me importan, que nadie me tiene que decir lo que tengo que creer y lo que no, que yo mando en mi, que yo decido lo que está bien y lo que está mal, que ya soy mayorcita para decidir como quiero vivir mi vida...
La señora ya no sabía ni de lo que le estaba diciendo y decidió sacar otro panfletillo que se titulaba: ¿Quién es realmente el gobernador del mundo?

Yo ya cansada de que alguien me intente convencer de algo que tengo muy claro, le dije:El año pasado en una asignatura de la carrera nos dieron un dossier con el mismo título, y sabe quien es realmente el gobernador del mundo? (La señora atónita...) Estados Unidos y Japón. Sin que le diera tiempo a responderme, le dije: Además la religión es lo peor que tiene la humanidad, porque es la causa que más guerras ha ocasionado en toda la historia.
Y me quedé tan a gusto.
Ya la señora se bajaba del bus y claro no pueden irse sin decir la última palabra (pero ella no sabia que yo tampoco :D) y me suelta un: Si tienes alguna pregunta, nos buscas y te resolvemos las dudas.
En esto que yo le respondo: no para eso ya está la experiencia en la vida y mi madre.

A mi me parece muy bien que la gente tenga fe o esperanza o como lo llamen en un Dios o en varios, sinceramente me da igual, pero no puedo soportar que intenten "dogmatizar". Si yo respeto sus decisiones, por qué no respetan las mías? Por qué tengo que aguantar una chapa tal cuando estoy tan a gusto pensando en mis cosas? Por qué tengo que dar explicaciones de lo que yo pienso o dejo de pensar? Por qué monopolizan las creencias?

Podría estar horas y horas formulando preguntas pero no merece la pena ni intentar contestarlas. Yo me quedé a gusto pero la señora creo que no sabía ni lo que le quería decir.

1 Comments:

Blogger Enoil said...

Muy grande!!! esa es mi Txati...tienes toda la razón... yo ya la tuve con una de mis monjitas...q cruz!!!
En fin, si es que no podemos estar calladitas jijiji :P

10:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home