Eguzkia ta Ilargia

miércoles, marzo 22, 2006

Azkenean... Lortu dugu...

Al final... lo hemos conseguido...

Sé que muchos no os creeis la noticia, que seguís incrédulos ante lo que ETA ha declarado a las 12 del mediodia.
Sé que a muchos os costará ser optimistas... Pero yo me lo creo, soy optimista, el paso de hoy es un gran paso, la gente puede preguntar, y que diferencia hay entre la tregua de hoy y la del 98? Que la de hoy la han declarado permanente, que están dispuestos a integrarse en un proceso democrático, cuando el IRA dijo que se preparaban para un tregua permanente (igual que la declarada hoy por ETA), se vivió con optimismo, todos pensamos: ojalá se logre, en Irlanda la gente se lo merece... no? y nosotros no nos lo merecemos? no podemos ser optimistas? Creo sinceramente, que esto va a salir bien, todo está a favor de que salga bien...
Y cómo fiarnos de gente que mata por encima de cualquier cosa? Hay que creer en que recapaciten algun dia, y creo que ese dia ha llegado un 22 de Marzo de 2006.

Hace unos meses en una reunión de "petit comité" en la que se encontraban dirigentes politicos de la talla de Joseba Egibar, se comentaron cosas, no explicitas, se dejaban caer comentarios... Nadie dijo nada, pero algo había y todos lo supimos, por eso hoy, sé que esto es posible.

Quizás soy demasiado idealista, quizás tengo demasiadas ganas de que esto termine, que me lo creo.

Tengo tantas ganas de:
  • que todo el mundo viva en paz
  • que no me llamen terrorista por el mero hecho de ser de donde soy
  • poder llevar una ikurriña a un pabellón y que no me digan nada por llevarla
  • poder llevar un colgante con el mapa de Euskal Herria
  • que se respeten todos los ideales
  • que nadie sea atacado por cómo piensa
  • que haya plena libertad
  • que vivamos un auténtica DEMOCRACIA

Que por todo esto me lo creo.

He llegado a la facultad, ya todo el mundo estaba enterado, muchos de ellos por el sms que les he mandado cuando me he enterado, todo el mundo cuando me ha visto, me ha abrazado, el optimismo general que se ha vivido en mi facultad ha sido increíble, todo el mundo felicitandome... que se me han caido las lágrimas de emoción.

Agur

7 Comments:

Blogger Enoil said...

Un gran noticia , sin duda ;)


Musus niña!


Agur

9:59 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

También soy optimista como tú. Creo que ya es hora, que por fin podamos todos decir lo que pensamos sin que las armas amenacen sobre nuestras cabezas como han sufrido tantos compañeros mios en Euskadi y España. Hay qe intentarlo, hay que ser responsable y saber reaccionar antes los acontecimientos que nos esperan; eso sí sabiendo que la responsabilidad fundamental es que sepan que se puede defender cualquier cosa en las urnas. La salida es clara: cambiamos papeletas por pistolas. Por los vascos y el resto de los españoles, que nadie derrumbe esta gran esperanza.

Pedro.

11:19 p. m.  
Blogger Juan Carlos said...

Pues no me lo termino de creer, o al menos no me termina de gustar como se hace.

Si quieren dejar las armas no pondrían mochilas con cartelitos de "Cuidado bomba".

Y ahora es otra, espero que esto sea un acuerdo para la paz y no un intercambio de cromos que parece que es lo que se está haciendo.

Esperemos que no se les den las cosas que piden para que así no maten más, porque me da muy mala espina pero no se yo si no va a ir por ahí las "conversaciones".

4:54 p. m.  
Blogger Toperro said...

Vamos a ver que tal sale y a qué precio pero desde luego es la gran oportunidad para que los vascos y españoles vivan en paz de una vez por todas.

Felicidad si, pero con cautela :)

Zorionak!

5:09 p. m.  
Blogger Miada said...

Pues yo, además de creérmelo, lo disfruto, estoy segura de que esto marcha, ya no hay vuelta atrás...

Un beso.

8:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Esta claro que es una gran noticia, es esperanzador y un gran paso hacia la paz, aunque todavia queda mucho por hacer.
Yo personalmente me lo creo, aunque no con tanto entusiasmo y siempre con un pelin de miedo a que todo se estropee y esto nunca acabe. Eso si, creo que es ahora o nunca, y eso lo tienen que tener claro ambas partes.
Esperemos que se llegue a un acuerdo beneficioso para todos.
Zorionak pues, y que todo salga bien.

12:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ahora es el momento...esperemos que nuestra clase politica este a la altura, y que haya una verdadera voluntad de afrontar este proceso largo y complejo con garantías de éxito.

11:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home