Eguzkia ta Ilargia

martes, julio 11, 2006

Las luces de septiembre...

"Las luces de septiembre me enseñaron a recordar tus pasos desvaneciéndose. Sabía ya entonces que la huella del invierno no tardaría en borrar el espejismo del último verano que pasamos juntos en Bahía Azul. Te sorprendería comprobar lo poco que ha cambiado todo desde entonces..."
"... A veces pienso que todos se han ido a algún lugar y que yo me he quedado atrapado en el tiempo, esperando en vano que la marea púrpura de septiembre me devuelva algo mas que recuerdos. No me hagas mucho caso. El mar tiene estas cosas: todo lo devuelve después de un tiempo, especialmente los recuerdos..."
"...La vida era mucho mas sencilla entonces, ¿Te acuerdas? ¿Qué digo? Seguro q no. Empiezo a pensar que sólo soy yo, pobre tonto, el que todavía vive del recuerdo de todas y cada uno de aquellos dias de 1937 cuando aún estabas aqui, a mi lado..."

La respuesta...

"...He aprendido que la soledad es a veces un camino que conduce a la paz. Y durante mese no he deseado más que eso, paz.
Y eso es todo. O nada. ¿Cómo explicarte todos mis sentimientos, todos mis recuerdos durante estos años? Preferiría borrarlos de un plumazo. Quisiera que mi última memoria fuese la de aquel amanecer en la playa y descubrir que todo este tiempo no ha sido mas que una larga pesadilla..."
"Hace una eternidad, en los peores días de la guerra, tuve un sueño. En él, volvía a recorrer la playa del Inglés contigo. Todo era como antes... todo menos nosotros. Éramos un par de viejecitos. Tú ya no estabas para navegar y yo tenía el pelo tan blanco que parecía ceniza. Pero estábamos juntos.
Desde aquella noche he sabido que algún dia, no importaba cuándo, llegaría nuestro momento. Que en un lugar lejano, las luces de septiembre se encenderían para nosotros y que esta vez, ya no habría mas sombras en nuestro camino.

Esta vez sería para siempre."