Eguzkia ta Ilargia

domingo, noviembre 27, 2005

Vuelve

Desde muy pequeña, me llevaba mi ama al Pabellón Araba, a ver Baloncesto. Pero fue en los 90 cuando empecé a darme cuenta, de que ese deporte y el Baskonia, eran mi pasión… Muchos pensarán, que es una tontería, que con tan poquitos años, alguien no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor, pero discrepo. Me acuerdo perfectamente, del ambiente que se vivía cada partido, éramos un equipo pequeño, que intentaba ganar partidos, y hacer lo mejor posible dentro de la cancha… Cada partido era una fiesta, mucho colorido, cánticos…
Es en la temporada 91/92 cuando empezó esta pasión… Aún me acuerdo, de los jugadores de esa plantilla, Nicola, Ramón Rivas, Dicenta, Santi Abad, Joe Arlauckas... Jugadores que marcaron una época… A todos se les tiene una estima especial… pero el jugador quizá mas querido por la afición, llegó en la temporada 93/94. Era un jugador serio y frío en la cancha, muy trabajador, nunca daba ningún partido por perdido… era un luchador. Supongo que todos sabéis de quien hablo…
Y es que, a pesar de que no me gustó el cese de Pedro Martínez, salté de alegría, estaba nerviosa cuando me dijeron que volvía a Vitoria…

Cuando en la temporada 96/97, anunciaron que se iba… no me lo podía creer, era egoísta y en vez de que fuera a otros clubes, quería tenerlo en Vitoria… me daba igual que no jugara, o que estuviera en el banquillo, quería que se quedara…
Antes de que la directiva le dijera que ya no contaban con él, salió un articulo en El Correo; “Si quisieran que me quedara, ya me lo habrían dicho”. En ese momento supe, que de nada valían los esfuerzos de la afición, todo el pabellón cantando, y coreando su nombre… Aún conservo ese artículo en mi habitación colgado en la pared…
Su último partido, creo que fue contra la Penya, y me acuerdo perfectamente, de una fotografía del periódico, él defendiendo a Turner con los brazos abiertos…

No puedo explicar realmente, porqué este jugador, y no otro… Porque no uno que estuvo en las anteriores temporadas, o porque no uno de las siguientes… Le veía en la cancha, y esa forma de jugar, como se tomaba todo esto enserio, como lanzaba… Después de él, se han sucedido cantidad de jugadores, también muy importantes para Vitoria y para el Baskonismo, Elmer Bennet, Laurent Foirest, Beric, Espil, Oberto, Txapu… Bueno, Txapu es caso aparte, aunque es un jugador que me fascinó también desde el principio, y que también me apenó muchísimo que se fuera, no puedo compararlo con ese jugador, que siempre será “la perla croata del Baskonia”.

Ahora vuelve a Vitoria, le veré debutar en el Araba como entrenador, igual, que vi como debutaba en Vitoria como jugador. Ha sido, es, y será un icono para todos los Baskonistas. Seguro que volverá a irse, y volveré a ser muy egoísta, y querré que se quede…

Perasovic maite zaitugu! zorte handia izan!

3 Comments:

Blogger Miada said...

Hay jugadores que son mucho más que jugadores, pasan a formar parte de tu vida, casi como una amigo más... Es difícil de explicar, sólo si este deporte te llena lo puedes entender...

Un beso...

Plis...aumenta un poco el tamaño de la letra...;)

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pena que no pongan por televisión el partido del baskonia esta tarde, va a ser escalofriante en recibimiento

12:55 p. m.  
Blogger Toperro said...

Ha sido un mito dentro de la cancha, ahora queda ver si fuera de ella sabe dirigir...por ahora va bien aunque espero que pierda contra nosotros jajaja...sigo sin imaginarme a prigioni jugando y peras como su entrenador cuando eran compis hace poco en Alicante.

Con él seguro que tienen más paciencia...

10:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home