Eguzkia ta Ilargia

domingo, febrero 25, 2007

Sex V

BONDAGE, DISCIPLINA, SADISMO Y MASOQUISMO

BDSM es la denominación usualmente empleada para designar una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre si y vinculadas a lo que se denomina sexualidad extrema o no-convencional.

Bondage

Denominación aplicada a los encordamientos eróticos ejecutados sobre una persona vestida o desnuda. Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando cuerdas, esposas , pañuelos, cintas, etc...

Disciplina


Es un término genérico que describe las actividades de quienes gustan, por activa o por pasiva, de la flagelación erótica, también llamada la práctica de los azotes eróticos. Consiste en el uso de la mano para azotar principalmente las nalgas de la persona pasiva o bien usando algún instrumento, en cuyo caso se extiende la zona azotada a piernas, senos, tórax, etc., y se habla de flagelación. Los instrumentos de azote clásicos en este último tipo de práctica son los floggers o gatos de cola, la paleta, la canne o vara fina y flexible de fresno o similar, la fusta y el látigo, entre otros. Y también un sinfín de instrumentos diseñados en principio con otro propósito, como cepillos de ropa, zapatillas, etc.
Sadismo

El término sadismo deriva del nombre del Marqués de Sade.

Es la asociación del placer sexual propio con el dolor físico o moral infligido a otros. El sadismo puede llegar a implicar conductas humillantes, de extrema crueldad.
Las teorías acerca de esta práctica han sido numerosas y casi siempre se han achacado a problemas mentales, sociales...

Muchisimas personas encuentran sexualmente excitante proporcionar o recibir pequeñas agresiones cariñosas, como mordiscos, palmadas y pellizcos, o se someten voluntariamente durante el acto sexual a fantasias de dominacion y sumision, en todo caso, no se trata de dar rienda suelta a la crueldad o de ejercer la tortura, sino de encontrar, como en todos los juegos eroticos, la combinacion mas satisfactoria de ternura y dureza.

Masoquismo

La palabra proviene del apellido del novelista austriaco Leopold von Sacher-Masoch, quien describió en sus obras varios personajes que obtenían satisfacción sexual al ser azotados.
Placer, a menudo de naturaleza sexual, que se obtiene paradójicamente del dolor.
En el psicoanálisis, el término masoquismo se usa con mayor extensión para referirse a la tendencia de algunos individuos a disfrutar con las humillaciones que otros les hacen.

Habitualmente el sadismo se da junto al masoquismo, en el que el placer sexual proviene, paradójicamente, del dolor.

Marqués de Sade

Es el mayor exponente de la novela libertina. Basó su filosofia en una sencilla premisa; "nadie ni nada hay mas importante que uno mismo. Es ilógico pues negarse ningún placer, ninguna experiencia, ninguna satisfacción. Mientras nos sintamos complacidos ya sea en nuestros sentidos como en nuestras ideas, todo nos es válido. Nada de buscar excusas en la moral, la religión, o las costumbres. Solo disponemos de esta vida para complacer nuestros deseos y no es cuestión de desaprovecharla, en aras de los deseos o necesidades ajenos. Seguir los dictados de la moral establecida, si esta no coincide con nuestros deseos, no es mas que actuar de manera hipocrita hacia nosotros mismos".
Sade nunca llego a vivir de manera plena de acuerdo con todas sus teorias, como ser social hubo de limitarse a plasmarlas en sus escritos.
Sus textos lejos de tener un contenido meramente erotico, reflejaban la burla y el desprecio que sentia hacia la falsa moral de la clase burguesa de la época, y que lejos de captar la ironía y el escarnio de sus escritos, se le ha inmortalizado únicamente como el creador de una tendencia sexual llamada Sadismo.
Sólo 3 de sus novelas se publicaron aún cuando vivía;
Justine o los infortunios de la virtud una primera versión de Justine, que fue publicada en 1791. Describe las desgracias de una chica que elige el camino de la virtud y no obtiene otra recompensa que los repetidos abusos a los que es sometida por varios libertinos.
Juliette (1798), que narra las aventuras de la hermana de Justine, Juliette, quien elige rechazar las enseñanzas de la iglesia y adoptar una filosofía hedonista y amoral, lo que le proporciona una vida llena de éxito.
Filosofía en el tocador (1795) relata la educación lasciva de una joven privilegiada. Está estructurada como una obra teatral y es concisa, aguda y atractiva; los personajes arquetípicos de Sade son, aquí, usados eficazmente. El libro contiene un largo panfleto político ¡Franceses! ¡Un esfuerzo más si deseáis ser republicanos! en el cual Sade recomienda un socialismo utópico.
Su obra mas conocida es sin emabargo póstuma; Los 120 días de sodoma escrita en 1785, aunque no terminada, cataloga una amplia variedad de perversiones sexuales perpetradas contra un grupo de adolescentes esclavizados y es el trabajo más gráfico de Sade. Se cree que el manuscrito se perdió durante el asalto a la Bastilla. La obra no se publicó hasta 1904.
Sade ha sido muy criticado y censurado hasta hace mas bien poco, pero también ha habido quienes le han defendido como Simone de Beavoir, Angela Carter o Carole Pateman.

Una buena página donde os podeis descargar sus obras http://www.sade.iwebland.com/ y diversos ensayos sobre él.

Este es un vídeo de una película (killing me softly) en la que aparecen algunas escenas de BDSM, como por ejemplo la Asfixiofilia (estrangulación erótica): el estímulo es estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual; http://www.youtube.com/watch?v=DXMTMkTGBik