Eguzkia ta Ilargia

viernes, septiembre 29, 2006

Volver...

Esto se acabó...
Como la película de Almodovar, que últimamente está de moda, será la candidata a los Oscar...

Pues eso, volví de vacaciones y no he parado. Que si enseñar el piso para nuevos compañeros, compras con un amigo haciendo de asesora personal (soy la leche XDD), comida en casa de una amiga, llamdas de teléfono, pensar si presentarme a una vacante en un proyecto europeo sobre las desigualdades de género, cenas, clases, horarios... y pensamientos... muchos pensamientos...

Volví a la realidad de mi vida estresante!

Por ahora el único proyecto que tengo es escribir varios post, es una sorpresa, asi que espero que os gusten.

martes, septiembre 12, 2006

A segunda vista...

Nos hemos reencontrado, yo no sabía que estuviera aquí, ni él pensaba que yo estaría... Casualidad del destino? Quizá... Cuando le he visto el cabreo que llevaba durante toda la mañana, mi malestar físico... todo ha desaparecido y se ha colgado una sonrisa permanente en mi cara...

Tiene el pelo mas largo, le queda mejor... está moreno... esos ojos negros...

Pensé que cuando volviera a verle, no sería igual, pensé que fue un capricho mio en un momento determinado y que estos meses harían que cambiara mi perspectiva... Pero no. Las dos horas que tardé para enviarle un mensaje, el anhelo de vernos en Agosto... esas sensaciones no son gratuitas.

Nos hemos saludado. Dos besos. ¿Que tal tu vida? No viniste a Bilbo al final... No pude, tuve demasiado trabajo esos dias... No me acuerdo más de la conversación.
Ya te devolveré el bolígrafo... Te debo un desayuno...
Nos vamos... Si, lo dicho nos vemos... Vale, agur... Te has puesto roja y él estaba nervioso... No creo... Es tan majo...

Relax... él se irá y yo me iré, pero aún queda un año... quizá menos... quizá mas...

domingo, septiembre 10, 2006

Qué dificil...

... es la vida...

Muchas veces no adviertes lo complicada que puede ser para muchos el viaje hasta que no te cuentan de primera mano. El relato de alguien a quien se le muere irremediablemente su madre, y que desea que ese momento llegue para que esa persona tan querida no sufra la agonía de una muerte lenta... http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=171305&postdays=0&postorder=asc&start=0. Desde este humilde rincón, le deseo a Carlos mucha fuerza para afrontar todo lo que le viene encima... y todo el cariño que pueda necesitar.

Hay otros muchos casos, el de alguien a quien se le muere una gran amiga en un accidente de coche... Otros tantos que viven también una historia dramática, ven que se les escapa ese alguien tan querido, pero que prefieren mantener su tragedia en el anonimato...

Otra persona, que ha vivido y vive en una cuasi-mentira con su familia y amigos porque no puede decir quien es en realidad. Son dos casos diferentes, pero igual de trágicos. Hace un tiempo hubiera pensado en el segundo caso, que si no dice quien es, es porque es cobarde, pero ahora no lo creo. Sé la crueldad de la sociedad en la que vivimos.
Sé lo que es no ser como los demás, sé que si te sales de la norma, vas a ser crucificado, sé que es muy dificil que la gente comprenda y se aplique la tolerancia que se predica... No ser como los demás acarrea muchas dificultades... Nuestra generación puede cambiar la mentalidad imperante de hoy dije muy segura de mi misma, pero quizás sea mas una ilusión o la esperanza de que todos podamos vivir en libertad, de ser quienes somos sin tener que escondernos...En Madrid o en las grandes capitales quizás vivamos con mas libertad, por aquello del multiculturalismo, aqui no tenemos que dar explicaciones de nada a nadie, cuando sales, cuando entras, con quien vas o quien vuelves, pero esto es una trampa, muchos nos damos cuenta de que volver a casa, sería imposible. La mayoría porque obtenemos una libertad casi total (no voy a entrar en que es la libertad y lo que no, puesto que soy de las que piensa que no existe la libertad plena como tal, pues siempre nos vemos atrapados por nosotros mismos) y perderla de golpe sería un duro golpe, quizás yo lo aguantaría, pero no estoy dispuesta. Pero en muchos casos, es imposible.

Os quiero dedicar a todos una canción, que cada vez que la escucho, se me ponen los pelos de punta, y mas desde que la escuché en directo... (la traducción la dejo en los comentarios)


Ken Zazpi.- Zapalduen Olerkia