Eguzkia ta Ilargia

miércoles, junio 28, 2006

Hago las maletas...

Otro año consecutivo hago las maletas, lo recojo todo para volver a Vitoria.
Supongo que os podrá parecer normal, al fin y al cabo lo hago todos los años, y siempre vuelvo a Madrid... Pero esta vez es diferente.

Me voy dejando muchas cosas que ya nada volverán a ser como antes. Ha sido el mejor año de mi vida, hace ya casi un año que decidí renovarme, con miedos, dudas... pero lo conseguí, y no me arrepiento. Mi vida dió un giro completo, 360º.

He tenido dos compañeros de piso inigualables. No hemos discutido por nada, nos hemos reido mucho, hemos ido de fiesta, me han apoyado cuando lo he necesitado, han escuchado mis neuras... Simplemente los mejores compañeros que he podido tener. Ya saben que les quiero mucho y esta semana que he estado sola les he echado mucho de menos...

En la uni todo ha ido sensacionalmente bien. Me junté con un grupillo de gente que nunca olvidaré, sobre todo, a Amanda, Helena, Lorena, Mattu, Noe, Maria, Javi, Pedro, Sara, Julio, Serch, Trini, Richi, Chicho, Sofía, Carmen, Senel, Rodri...
Y con ellos momentos irrepetibles que también guardaré en mi memoria. El viaje a barcelona recordando a la mujer de Petchen y escuchando a Losantos, escuchando a Julio contar anecdotas de su pueblo, el momentazo suicida de Amanda por la Gran Via, la vuelta a Madrid... Las dos clases de internacional, una en la que nos reimos mas de la cuenta, y otra por el pollo que montamos... a ver la de blanco! XD (helena lo siento mucho jajajajaja) Los cafés y las charlas en la cafetería, Los donuts con Lorena, El concierto de los 13 latas... sois los mejores XD, Los estudios intensivos en la biblioteca.

Las dudas, los lamentos, los lloros, las risas, los enfados, las cenas, las fiestas de Aluche, el Quinns, la juguetería, la falda, la biblioteca... Demasiadas emociones, demasiadas cosas para que pueda olvidarme.

Muchos ya terminais la carrera, otros os vais de Erasmus o a Taiwán Xd, otros os volveís a vuestra ciudad/pueblo de origen, otros os vais a buscar la vida fuera de España... Ya nada volverá a ser como antes...
Sabeis que todos y cada uno de vosotros ocupais un trocito de mi corazón y siempre podreis contar conmmigo.

Quizás algun dia tenga que decir: Cualquier tiempo pasado fue mejor...

viernes, junio 23, 2006

Una de cal y otra de arena...

El mundo no se para, la vida sigue y cada dia tenemos noticias buenas y noticias malas.
El miercoles empezaba a ser un gran dia, supe la nota de un exámen (aprobado obviamente), el siguiente lo llevaba bien, me ofrecían la posibilidad de trabajar en verano en otro sitio a parte de Mercedes, éstas eran las de arena pero llegaron las 20.15pm y empezó el partido y asi llegó la de cal. Un gran dia se quedó en uno malo. Si ganabamos pensaba irme a Vitoria para poder ver el último partido hasta octubre, pero no pudo ser.
Esta temporada he visto partidos increibles, ganar en el OAKA con el carácter y la garra que nos caracteriza, he visto debutar a Peras como entrenador del Baskonia, me han hecho llorar por haber ganado en Atenas ante 20.000 griegos y por haber ganado la copa pero también por perder en Praga en el partido contra el maccabi, me han desesperado en partidos, en jugadas puntuales y faltas estúpidas, me han hecho tener ilusión y el miercoles me dejaron triste.

Y hoy otra vez una de cal y dos de arena... al menos lo positivo gana a lo negativo. El martes podré optar a un SB o MH, me han dado la oportunidad para incrementar mi nota en Politicas Publicas, he sacado un 8.1 en Derecho Administrativo, pero como no podía irme a Vitoria, el miercoles pensé que me iría a BCN a pasar la noche de San Juan, pero con el exámen de por medio es imposible.

Está claro que no salen las cosas como quisiéramos, pero volverá a amanecer... y mañana será otro dia...

lunes, junio 12, 2006

¿Qué es el zsa zsa zsu?

Hace tiempo vi un capitulo de Sexo en Nueva York que explicaba el zsa zsa zsu, y llevaba semanas buscando el dichoso capítulo.

Entonces, ¿qué es el zsa zsa zsu? "Son las mariposas que sientes en el estómago cuando, no sólo quieres a alguien, sino que le deseas mucho. ¿No es eso lo que hace que una pareja aguante? Aunque se desvanezca... al menos te queda el recuerdo de aquel zsa zsa zsu..."

Pero claro, eso no siempre se consigue, es decir, puedes querer mucho a alguien, pero si no hay atracción, feeling... la relación está destinada al fracaso. Y cuando con alguien sólo hay pasión... ya no hay nada que hacer, eso dura unos meses y luego se acaba.

El zsa zsa zsu es la perfección, la sintonía perfecta entre dos personas, es el entendimiento, la complicidad, el respeto, la pasión, la conversación, la complementación...

Creo que este zsa zsa zsu es tan complicado de encontrar... que quizás solo haya uno en toda una vida... Si lo hemos tenido y se ha acabado, siempre estamos recordando aquel zsa zsa zsu, pero ya pasó... Entonces, ¿tenemos que dejar de buscar la relación perfecta y conformarnos con una buena?


Al mas puro estilo Carrie Bradshaw...

domingo, junio 04, 2006

Te vi

Es un apartado del suplemento EP3 del pais. Si estoy en la facultad lo leemos mientras tomamos el café todas juntas...
Creo que las situaciones estas todos las hemos vivido, curiosamente suelen ser en transportes públicos, miras, te miran , miras, te miran, no te atreves a hacer o decir nada pero luego piensas en el "y si?"

Estos son unos ejemplos:

"llenando tu copa de vino. Te esperaré en aquel rincón de Manchester para llevarte al país de los lagos. Tu zalamero sueña que vuela."

"El último día que te ví, te casabas. Siempre enamorado de mí en mi juventud, y cuando yo me decidí tú ya no estabas. ¿Hace un café para charlar?"

"Hace un año estabas junto a una diosa y relucías en arco iris sobre la marisma. Me hechizó tu sonrisa y desde entonces muero por vivir en tus labios."

"Te busqué y te encontré en la nieve, te perseguí con la bici... y ahora no piedo estar sin ti."

"Hará poco mas de tres años. Supe que ibas a desarmarme la vida. Gracias por todo."



No os gustaría abrir un dia el periódico y ver que teneis un Te vi? Cual sería vuestro Te vi?

sábado, junio 03, 2006

Calendario

Si si, estamos otra vez en época de exámenes... de hecho empecé el jueves con Hacienda Pública y me salió genial, el ejercicio de la declaración de la renta perfecto (solo me lo explicaron una vez y lo pillé, es lo q pasa cuando presto atención XD) y la teoría muy bien... minimo creo q sacaré un 8.
Ayer viernes, examen de Derecho Internacional Público, la cruz de la carrera. Llegué a la uni a las 9 am con Amanda, dejamos las cosas en la biblioteca, y nos fuimos a la cafetería... es que iba a ser un dia muuuuy largo y había q reponer fuerzas XD. NO habia mucha gente en la biblioteca, y todos los que estabamos, teniamos lo mimo: Derecho Internacional.
Hicimos grupos y todos hablando, que si el derecho de asilo, que si los tratados, que si la responsabilidad internacional, que si los actos ilícitos... Aquello iba a ser una carnicería. Todos acojonados con el exámen. Como dijo un chico, si es otro exámen nos da igual, pero esta hay que aprobarla como sea... y el "como sea" se hizo realidad XD.
La contradicción era: estar recortando chuletas en la biblioteca, haciendo fotocopias de las susodichas en las fotocopiadoras de la biblioteca... La gente estaba atacada. Escuchamos frases como: Si te pilla las chuletas, dices que es que era para repasar, que con letra pequeña entra todo mejor XD!

Eso si, estudiamos bastante, aclarabamos dudas, incluso creamos debates y todo... si llega a estar la profesora, sólo por eso nos aprueba jajaja. Fuimos a comer, y yo empecé a ponerme nerviosa, me empezó a doler la cabeza y a marearme... (putos nervios!)
Comimos, y otra vez a la biblioteca... eran las 3.30 y subimos a la clase, porque el exámen empezaba a las 4.
A las 4? eso era para todos los demás, con nuestra profesora, empezamos a las 4.45... Es que el tráfico de Madrid está fatal... unos atacos... y entonces dije yo: Pues señora, salga una hora antes de su casa!!!

Entramos en una clase y nos echaron porque estaba designada a otro profesor... fuimos a otra y al rato igual... Todos corriendo por los pasillos, para coger sitios estratégicos... era de película.
Todos sentados y preparados para el combate. Dicta la primera pregunta, para mi genial, me la sabía bastante bien. Dice la segunda y mi pensamiento es; esta tia se pincha XD
La tercera; genial cortita, sencilla y la que todos nos habiamos estudiado!
Empeiza el exámen, y en el primer repaso pilla a uno con las chuletas en la cajonera, a otro con el manual abierto, otra con los apuntes... vaya desfase!! Y yo pensando "parece mentira que esta gente esté en cuarto de carrera..." quien cojones se pone las chuletas en la cajonera? pues a los que no les da XDD. La profesora se empezó a mosquear, paseo pa´rriba paseo pa´bajo... La gente nerviosa, el estrés se palpaba en el ambiente... hasta que se sentó. Empezamos a oir movimientos de hojas, cuchicheos, las chuletas volaban... Y a las 18.00 aproximadamente, se acabó la agonía!

En el primer parcial tuve un notable, asi que espero mantener la nota, porque la verdad que me salió muy bien... Ya es hora de aprobarla.

Y este es mi calendario del proximo mes:

6.- Politicas Publicas
9.- Sistemas Politicos Comparados
*13.- Derecho constitucional español, pero no lo tengo que hacer porque ya estoy aprobada XD
19.- Sistema Economico Español (odio la economía!!)
23.- Derecho Administrativo

Asi que mucha suerte a todos los que tengais examenes y no os estreseís demasiado que seguro que yo me agobio por todos vosotros XD

Agur