Eguzkia ta Ilargia

martes, enero 31, 2006

Febrero

Es el uno de los dos peores meses para la mayoría de estudiantes, y digo la mayoría porque algunos empiezan justo después de navidades. De igual manera, todos los universitarios andamos estudiando y estudiando en esta epoca del año. Las bibliotecas hasta arriba, todos agobiados, con apuntes, libros, fotocopias... Acabamos todos adictos al café, al cabo del dia no sabemos ni como nos llamamos y no descansamos bien... y dicen que los estudiantes vivimos bien...

Bueno este año sólo tengo un examen en febrero, pero vaya examen! Sistema Economico Mundial... a que suena bien?
Me puse a estudiar ayer y me encuentro con que el profesor en cuestión se pasa por el forro el indice de la asignatura y todos están descolocados.
Encima siempre está con su moralina, sus tonterías y se cree perfecto, pues no! En cuanto haga el examen y salgan las notas iré a su despacho a decirle cuatro cosas... entre ellas, que da unas clases de mierda y sus apuntes no valen ni para hacer una mini fogata! jejeje.

En marzo seguiré con examenes, porque me han puesto cuatro, para que no estemos agobiados en febrero... no si encima se pensarán que nos hacen un favor!

En fin, que mucha suerte a tod@s y no os agobieis!

Agur

domingo, enero 22, 2006

Copa del Rey

Bueno pues acaba de decidirse quienes van a participar en la próxima edición de la copa del rey de basket que se va a celebrar en Madrid.

Mi equipo está dentro como segundo clasificado y me alegro de verdad, porque yo para nada quería ir como líder... esto es cuestión de superstición... pero es que cada vez que hemos ido de líderes... ZAS!! a la primera de cambio, fuera. Y claro que quisiera ganar en todas las competiciones, pero no se puede... la copa es cuestión de suerte, el que mejor llega es quien se la lleva. La verdad que no me puedo quejar de las copas que he vivido (bueno algo si), esta va a ser la octava que vea in situ... SOY AFORTUNADA!! y no sólo porque haya vivido este acontecimiento en siete ocasiones, sino porque de estas siete hemos ganado tres (Valencia, Vitoria y Sevilla).
Pero también ha habido momentos tristes... mi primera copa, en Valladolid que perdimos a la primera de cambio, Málaga ídem, la segunda en valencia que perdimos en la final... aunque bueno, es una competición, a un solo partido por ronda, y puede pasar de todo!
Por supuesto ninguno de esos momentos comparable a final de liga del año pasado... Si ya se que soy un poco pesada, que ya pasó, que estamos en una campaña nueva...
Y todo esto viene, porque hoy otra vez, para variar el Real Madrid ha entrado como invitado en una competición. Se ve mi antimadridismo eh? no lo puedo evitar... La Penya que ha ido ganando prácticamente todo el partido, al final ha flaqueado, y el Madrid ha ganado para entrar por los pelos... El pabellón estaba a reventar, muchisimo ambiente, la demencia que también ha estado presente... El Joventut realmente no se jugaba la plaza porque ya estaba dentro... per si hubiera ganado el octavo clasificado hubiera sido el estudiantes...

A algun@s os sonará a chino todo esto...
Resumen; el Real Madrid otra vez de invitado! Parece que sólo viven de las rentas pasadas, de aquellos tiempos que para estos siempre fueron mejores y recuerdan y recuerdan, los titulos que consiguieron antaño... pero la realidad es que, en los últimos años, la Liga ACB ha cambiado mucho, y hay muchos equipòs dentro de la lucha por las competiciones.

Los clasificados son:
1.- F.C. Barcelona
2.- Baskonia
3.- Pamesa Valencia
4.- Unicaja
5.- DKV Joventut
6.- Gran Canaria
7.- Akasvayu Girona
8.- Real Madrid

Bueno lo mejor de esta competición, es que hay muy buen rollo entre aficiones, se bailan congas rodeando el pabellón, se canta aunque a muchos no les gusten ciertos cánticos... pero como se suele decir y no pienso ser muy grosera; ajo y agua. Ya se sabe que en todos lados hay tontos, y los que no saben que esto es deporte, es BASKET!! Estamos para pasarnoslo bien, para disfrutar de cuatro dias a tope de este deporte, de ver a gente que no tienes oportunidad de ver a menudo... Vamos que tengo unas ganas enormes de que llegue el 16 de febrero, que es cuando se abre la competición.

Todos los que van a una copa... repiten, es como una droga, lo digo por experiencia propia, yo voy como sea, si hay que cambiar fechas de examenes se cambian, si no hay dinero trabajas, aunque te exploten, trabajas! Porque de verdad merece muchísimo la pena.

Ya iré poniendo las novedades.

Contando con que siempre termino llorando, espero que llore de alegría... y pueda celebrarlo!





NOVEDADES:

Los equipos que se enfrenten son:

Barcelona - Real Madrid (XD)
Baskonia - Joventut
Pamesa - Akasvayu Girona
Unicaja - Gran Canaria

El espectaculo está servido!!

Agur

viernes, enero 20, 2006

Carta

Hoy he recibido una carta, desde Paris, de mi amiga Cris. Se que puede sonar un poco tonto, pero ya acostumbrada a los mails, se me habia "olvidado" lo que es recibir una carta escrita, como se hacía antes...
Es algo mas personal, y creo que se expresa mejor lo que quieres decir. Ahora entre el messenger, los iconos, la escritura sms que se ha puesto de moda, recibir una carta escrita a mano de la persona que te la envía es genial, o por lo menos a mi me ha encantado.
Ahora me queda responderla, sólo es cuestión de ponerse.




"Que desde hoy, nuestro objetivo principal sea VIVIR, ser capaces de estar despiertos cuando surja la oportunidada de cumplir nuestros sueños". by Cris

martes, enero 10, 2006

Ruido

Para variar es una canción de Despistaos, de las que mas me gustan...

Ruido me machaca y se me clava en los oídos
cada vez que me faltas
Miro y si te veo me arrepiento y me desvío
del camino que me marcas
Río y si me acuerdo de ti es por que el frío
me aconseja que lo haga
Vivo pero me muero cada vez que te has ido
y me has dejado sin nada
Mido y aunque me quede demasiado da lo mismo
sigo dando la vara
Cuido de no echar todo a perder por un descuido
tus palabras son caras
Finos son tus dedos los que mueven mis hilos
los que a veces me atan
Dilo y si prefieres olvidarme te olvido
aunque me dejes sin nada

No quiero volver a tener que perder
ni a pintar mi pared del color de un recuerdo
esconderme detrás de un papel
y vender tus besos

Sigo y no me importa convertirme en el testigo
de tu sonrisa cansada
Envido y si no lo ves, tranquila, que yo insisto
demasiadas cagadas
Río y si me acuerdo de ti es por que el frío
me aconseja que lo haga
Vivo pero me muero cada vez que te has ido
y me has dejado sin nada

No quiero volver a tener que perder
ni a pintar mi pared del color de un recuerdo,
esconderme detrás de un papel
y vender tus besos

lunes, enero 09, 2006

De vuelta en Madrid

Ayer volví a mi casa, y la verdad que ya tenía ganas, he pasado bastantes dias en Vitoria, y aunque no ha ido tan mal como pensaba, ya necesitaba recobrar mi vida.

Hoy vuelta a la rutina de la uni... Ha sido duro levantarse a las 7 de la mañana, y mucho mas duro ir a clase y aguantar la clase de sistema economico mundial... bueno la clase no, sino al estúpido del profesor... se ve que le tengo mucha estima XD.
Y ya tenía ganas de ver a mis niñas y a los niños, porque me he dado cuenta de que les he echado de menos... si, soy una sentimental en el fondo... Y claro primer dia, y en la hora y media que tenemos libre pues a contar las navidades.
Cada cual con su tema...
Amanda, que ya estaba hasta las narices y queria volver a la normalidad, y contando que ha sido de su vida...
Lorena, que como siempre terminó en otro pais...y en una super fies!
Mattu; de mattu ni idea porque el muy vago se ha quedado en casa descansando, porque llegó cansado de la copa de la reina... mañana monotema de los partidos, y de lo bien que se lo ha pasado... como si lo viera XD,
Helena, no la he llegado a ver... pero llegaba hoy de Londres...de estar con Ben, ya nos contará.
Aun queda gente por ver...
Y yo, pues aparte de describirles el frio y el tiempito que hemos tenido en el norte, he contado la nochevieja tan divertida que tuve, (al principio no quería salir, no me apetecia, pero al final salí a tomar una, y me dieron las 8.30 am...) Empecé la noche con cava como se debe, es que a mi no me gustan las uvas, asi que decidí, tomar 12 tragos de cava... y luego se mezcla.. y pasa lo que pasa.
La noche empezó tranquila, pero a medida que pasaba el tiempo, se animó... Incluida llamada a las 5 de la mañana... Si es que es esa hora en la que me siento cómoda hablando... Vamos que el horario de llamadas a Itsaso es: de 4am a 5am XD. De todas formas me hizo mucha ilusión de verdad, no me lo esperaba...
Y ya apoteósico el momento en que les cuento lo que me dijo un chico: oye, puedo ligar contigo? Obviamente le miré y le contesté amablemente: No.
Vale que ya era tarde, y que la gente va perjudicada... pero como se puede preguntar eso?
En fin, lo que no me pase a mi... no le pasa a nadie.

Los dias sigueintes tranquilos, partidos del Baskonia, que suerte estoy teniendo esta temporada, creo que es la temporada que mas partidos he visto, y es que realmente es lo único que echo de menos de Vitoria...
El dia de reyes... sin mas. En mi casa somos muy republicanos, y eso se lleva a rajatabla! Pero el sabado, me fui de rebajas... no, no fundí la tarjeta... fui con control, sabía lo que quería y sólo compré eso... Sé que es complicado de creer, pero es cierto.

Y ya de vuelta en Madrid...

Discurso...

Estos son fragmentos del discurso del general Mena:

"Las dos grandes preocupaciones de los Cuadros de Mando y Militares Profesionales de Tropa son el terrorismo y el futuro de la unidad de España"

"Es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias de la aprobación del Estatuto de Cataluña, en los términos en que está planteado"

"Afortunadamente, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de Autonomía. De ahí mi mensaje de tranquilidad. Pero, si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el articulo 8º de la Constitución: «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional>>.

Hemos jurado guardar y hacer guardar la Constitución. Y para nosotros, los militares, todo juramento o promesa constituye una cuestión de honor".

"Siempre he recalcado que los militares no debemos entrar en disquisiciones políticas que, lógicamente corresponden a los políticos. Ahora bien, es nuestra obligación alertar de las graves consecuencias que podría conllevar la aprobación del Estatuto de Cataluña, en los términos en que está planteado"

"la lengua. El hecho de que en una Autonomía sea exigible el conocimiento de su lengua particular es una aspiración desmesurada que obligaría en las Fuerzas Armadas a regular los destinos a esa Autonomía de la misma forma que actualmente se regulan los destinos en el extranjero. Es decir, que los destinos a Cataluña, País Vasco y Galicia estarían supeditados a la voluntariedad de los militares que quisiesen acreditar el conocimiento de la lengua que fuese exigible en cada Comunidad."

Ayer el Ministro de Defensa, ordenó el arresto del General Mena por violar su deber de neutralidad política.

Agur